"A veces me siento como águila en el aire" Pablo Milanés.

sábado, 17 de enero de 2009

IQUIQUE " Tierra de Campeones "
















Bueno, comenzaré por ésta, mi querida ciudad natal... he vivido casi toda mi vida en esta hermosa ciudad Puerto, que se encuentra ubicada en el extremo norte de nuestro largo chile.


Iquique es una ciudad con mucha historia, sobre todo aquella que comienza en las oficinas salitreras que se ubican al interior de la ciudad.
El mayor atractivo de Iquique son sus playas de arenas blancas y finas. Cavancha es la reina de la zona, donde se concentra la mayor cantidad de visitantes, con un mar tranquilo y un sector rocoso perfecto para la práctica de surf y bodyboard, donde cada año son famosos los campeonatos en su especie (por lo menos en Sudamérica). Cavancha además cuenta con un parque temático que está rodeado de palmeras, pasto, cocodrilos, peces y de curiosas llamas que atraen en cada fin de semana largo a miles de turistas que disfrutan de la agradable temperatura del norte durante todo el año. Después está Playa Brava, pero como su nombre lo dice, sus olas tienen una gran potencia por lo que está prohibido el baño. Esta larga playa acoge a familias y deportistas que aprovechan la costanera para disfrutar del bello paisaje, sobretodo a la hora en la que el sol se despide de nuestras costas. Existen además otras innumerables playas, algunas de ellas completamente solitarias, que se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad.

Mi lugar favorito es el Paseo Baquedano, casco antiguo de la ciudad donde se están las casas de estilo georgiano, hechas completamente de madera y pintadas en armoniosos colores que hacen una especie de racconto con cada visitante que camina por aquel empedrado paseo, invitado por los restaurantes y cafés a hacer un alto y disfrutar de la bella arquitectura y exquisita cocina. Baquedano se une a la Plaza Prat donde se erige el bello reloj de la plaza hecho completamente de madera, frente al Teatro Municipal, centro cultural de la zona. Pero sin duda el imperdible es el paseo en lancha desde el Terminal de Pasajeros para ir a conocer el lugar exacto donde en 1879 se hundió la Corbeta Esmeralda, representada por una boya multicolor que se mece día y noche anunciando el lugar del suceso. Es un viaje bello, la vista de Iquique desde el mar es preciosa, mientras los juguetones lobos marinos siguen los botes que zarpan desde el Terminal, los gigantes pelícanos observan desde alguna roca cercana y las gaviotas revolotean en busca de su merienda.

Vivir en Iquique es como estar todos los días de vacaciones, con el mar de frente y la brisa marina penetrando por las ventanas día y noche, mientras los cerros acuarelados cambian su color a medida que el inclemente sol cambia su posición...
AMO ESTA HERMOSA CIUDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario